El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los concejales de Deportes, José Antonio Valverde, y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, han visitado las nuevas obras de la segunda fase de la Ciudad Depotiva “Sierra Espuña”, que comprenden las dos pistas de pádel, la rampa de acceso a minusválidos, la instalación del alumbrado público, la pavimentación de los anexos y los trabajos de jardinería, que ya están finalizados.
Valverde Reina ha explicado que todo el entorno de la zona donde se levantan los 12 vestuarios se ha pavimentando y colocado adoquín en las aceras donde también se han instalado jardineras con el fin de embellecer el espacio deportivo.
El edil ha destacado las obras de la rampa de acceso para minusválidos, ubicada junto a la plataforma de los vestuarios, ya que mejorarán las condiciones de accesibilidad de los deportistas que, hasta ahora, no podían subir a las pistas deportivas desde ese punto.
Valverde Reina ha apuntado que otra de las actuaciones realizadas en esta segunda fase de construcción ha sido la instalación eléctrica en todo el complejo deportivo para que desde cualquier punto se pueda disponer de una toma de luz y así dejar de utilizar los grupos electrógenos que estaban dando suministro hasta ahora.
Además, tal y como ha subrayado el concejal de Deportes, se ha procedido a la pavimentación de las calles centrales con pasos intermedios en adoquín, a la puesta en marcha del sistema de riego, la red de pluviales y la ejecución de la red eléctrica de media y baja tensión, así como la instalación definitiva de suministro de corriente eléctrica en las vías de paso de peatones del interior de la Ciudad Deportiva.
Con la construcción de las dos pistas de pádel, las primeras de gestión pública, se va a dar un nuevo servicio a los ciudadanos, que se verá ampliado una vez que se edifiquen las cuatro restantes que están incluidas en el proyecto.
Del total de los 3 millones de euros que se firmaron en convenio, se llevan ejecutados casi 2 millones, y las obras acometidas hasta la fecha fuera de convenio ascienden a casi 3 millones de euros, con lo que el edil ha afirmado que se llevan invertidos un total de casi 5 millones de euros.
Por su parte, el primer edil ha recordado que más de 1.500 personas deportistas se están beneficiando de estas infraestructuras. Al respecto, ha manifestado su satisfacción por el resultado de estas obras, ya que “haciendo bien las cosas de forma sostenible, segura y controlando cada paso que se da, el resultado es una inversión total de 5 millones de euros, para que todos los totaneros puedan hacer deporte cómodamente”.
Así, el resultado de esta gran inversión de obra pública ha sido que el 90 por ciento del dinero ha ido parar a empresas de Totana y a mantener y a ampliar los puestos de trabajo.
De esta manera, Valverde Reina ha subrayado que desde el Ayuntamiento se está recomendando a la empresa promotora la contratación de empresas de Totana.
Según ha manifestado, la intención del Ayuntamiento desde el año 2007, momento en el que se pusieron a pleno funcionamiento las pistas de tenis y los campos de fútbol, ha sido la de prestar el servicio para que los clubes utilizaran las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y que, con estas obras, se completará el embellecimiento del complejo.Actualmente la Ciudad Deportiva dispone de dos campos de fútbol de césped artificial, cuatro pistas de tenis de tierra batida, 12 vestuarios y dos pistas de pádel, y según ha adelantado el concejal de Deportes, las próximas actuaciones irán encaminadas a construir el Estadio Municipal de Fútbol “Juan Cayuela, el nuevo pabellón de deportes “Francisco Cánovas”, una pista de Atletismo con campo de césped natural, un Hotel de Clubes deportivos, una zona de golf de césped artificial, y un espacio acuático para uso lúdico.